Yourfridge

Smart fridge | FoodTech

Descripción

Yourfridge es una aplicación inteligente que conoce tus hábitos de alimentación y te ofrece descuentos personalizados, recetas y una lista de compras.

It offers you a few recipes that go with the ingredients you already have in your kitchen.

Receive a notification on your mobile to tell you when food is going off.

Manage your shopping list and receive offers directly from the supermarkets

Mi rol

Lideré la gestión y el diseño del proyecto. Trabajé con un equipo multidisciplinario compuesto por 2 desarrolladores, 2 diseñadores, 2 especialistas en desarrollo de negocios, 1 experto en marketing y 1 perfil de artista visual. Y coordiné a todos los equipos para desarrollar el prototipo.

Investigación de mercado y usuarios

Market studies, interviews and surveys, customer discovery and user tests

Definición

Creation of requirements, navigation flows, definition of improvements and new functionalities

Diseño

Design of interfaces, user experience and interactions.

Negocio

Business development, financing, marketing and sales

Marketing

Development and execution of integral strategy of digital marketing

Gestión

Coordination of the app development team with agile methodologies (Scrum and Kanban)

Desafío

DrinkWay fue un propuesta que presentamos en el evento Startup Weekend ™ y fue una de las 6 ideas finalistas de 16 presentadas. Startup Weekend ™ es un evento de fin de semana de 54 horas, durante el cual grupos de desarrolladores, expertos en negocio, entusiastas de las startup, gurús del marketing, artistas gráficos y más presentan ideas para nuevas startups, forman equipos alrededor de esas ideas y trabajan para desarrollar un prototipo funcional, demostración o presentación antes del domingo por la noche.

Investigación

Desarrollamos un lienzo de modelo de negocio con todo el equipo y realizamos encuestas online para validar el modelo de negocio que habíamos propuesto y recibimos feedback valioso. Encontramos que las parejas jóvenes y trabajadoras no tienen tiempo para comprar en el supermercado, tienen la comida básica en la nevera y no saben qué cocinar con ellas. Son usuarios habituales de dispositivos móviles.

70%

Of working couples do not know what to cook with foods they have in the fridge

30%

They waste between 20% and 30% of their money due to the expiration of their food

Enfoque

Yourfridge es una aplicación inteligente que te permite cocinar con productos de tu nevera y hacer una lista de compras automática cuando tienes productos que están a punto de caducar. También aprende de tus hábitos de compra de alimentos y permite a los supermercados ofrecerte descuento para los productos que desea comprar.

Prototipo

Nos centramos primero en introducir los productos que tienes actualmente en la nevera de manera rápida y sencilla. Una vez introducidos puedes averiguar qué cocinar con ellos y cuando los consumes se añaden directamente a la lista de la compra.

Validación

Hicimos test con clientes recurrentes, nuevos usuarios y clientes de restaurantes. Los comentarios que recibimos nos ayudaron a rediseñar parte de la experiencia del usuario y añadir nuevas funcionalidades.

Diseño

Diseñamos tres colores para cada una de las categorías principales de la aplicación (recetas, nevera y lista de la compra). La lectura de las recetas está pensada para no utilizar las manos mientras se cocina. Para añadir un producto a la nevera o añadirlo a la lista de la compra basta con escanear el código de barras.

Resultado

Tras realizar la presentación ante el jurado compuesto, entre otros, por 4 representantes de grupos de inversión y una representante de business angels, obtuvimos el segundo premio en el concurso y participamos en la Global Startup Battle.

Beta app: in android that it's posible to download and test it

Social media: +50 likes and followers in Facebook's fans page and Twitter

Four contacts with brands and supermarkets that are interested in our application

Si te gusta mi trabajo, por favor, compártelo con el mundo