Tendfy

Discover shoes nearby | RetailTech

Descripción

Tendfy es la app que geolocaliza los zapatos de las tiendas y muestra los más cercanos a tu ubicación en función de tus gustos y preferencias.

FIND THE SHOES YOU ARE LOOKING FOR IN LESS THAN 1 MINUTE

SAVE HOURS BY WALKING HUNDREDS OF STORES

SAVE MONEY AND POINTS FOR EACH PURCHASE

Mi rol

Fui fundador y CEO de Tendfy desde su concepción en julio de 2015. Lideré el diseño, desarrollo y lanzamiento de la app para iOS y Android utilizando metodologías Lean y Design Thinking.

Investigación de usuarios y mercado

Market studies, interviews and surveys, customer discovery and user tests

Definición

Creation of requirements, navigation flows, definition of improvements and new functionalities

Diseño

Design of interfaces, user experience and interactions.

Negocio

Business development, financing, marketing and sales

Marketing

Development and execution of integral strategy of digital marketing

Gestión

Coordination of the app development team with agile methodologies (Scrum and Kanban)

Desafío

Construir una startup desde el comienzo era todo un reto, fuimos seleccionados y financiados por Bbooster, la primera aceleradora de startups en España, con sede en Valencia. Y entramos a formar parte de su 9º programa de aceleración.

Investigación

Comenzamos con una investigación de mercado y descubrimiento de clientes que nos ayudó a identificar un problema interesante de resolver. Procedimos a analizar la competencia para comprobar las soluciones de otras startups y de qué modo podríamos afrontar una solución rentable. Nos centramos en perfil de mujer, entre 30 y 45 años, trabajadoras con alto poder adquisitivo y usuarias habituales de smartphone. En nuestro estudio descubrimos cosas muy interesantes.

91%

DON'T BUY SHOES IF THEY DON'T TRY THEM BEFORE

89%

PREFER PHYSICAL STORES LOCATED WITHIN A RADIUS OF 8KM

50%

OF THEM ASPIRE TO BUY THEM BEFORE AN HOUR

Enfoque

De modo que pensamos en una aplicación móvil, con una interfaz similar al Tinder, que te ayudaba a descubrir zapatos y localizar la tienda más cercana que los vende. Desliza a la derecha para guardar los zapatos que te gustan y a la izquierda para descartar los que no te gustan. Filtra por tipo, precio o localización y encuentra exactamente los que estás buscando. Ahorra tiempo y dinero visitando solo las tiendas que tienen los zapatos que te gustan o estás buscando.

Prototipo

Realizamos todo tipo de bocetos, wireframes y mockups así como diagramas de flujo, customer journeys, etc. para prototipar la interfaz y experiencia del usuario. Utilizamos todo tipo de herramientas, pero siempre con una premisa, hacerlo lo más rápido posible.

Validación

Durante todo el proceso de creación de prototipos, probamos las soluciones con nuestros usuarios objetivo. Comprobamos si la interfaz era intuitiva, qué botones teníamos que poner en la pantalla principal, las interacciones del usuario e incluso los colores más apropiados para una aplicación de moda de lujo dirigida a mujeres.

Diseño

Finalmente, diseñamos una aplicación simple, rápida e intuitiva con una estética moderna, fina y elegante. La aplicación tiene 3 acciones principales: el usuario puede interactuar con las tarjetas deslizando hacia la derecha para guardar, izquierda para descartar y arriba para compartir; el usuario puede guardar productos y localizarlos en el mapa; el usuario puede comprobar qué productos son los que más gustan a sus amigos o influencers.

Resultado

El lanzamiento de las apps fue en marzo de 2016 y en menos de 3 meses alcanzamos:

5K

Downloads

2K

Sessions/month

98

Swipes/session

39K

Followers

1.6K

Stores

70K

Shoes

Si te gusta mi trabajo, por favor, compártelo con el mundo