Foods

Grocery Delivery | FoodTech

Descripción

Foods.cl es un supermercado online de productos frescos con una experiencia de compra personalizada para cada cliente. Con sede en Santiago (Chile), su propuesta de valor es clara: “conectar directamente al agricultor con el consumidor final”. Facilitando, por un lado, la compra de productos frescos y ecológicos de una manera sencilla, intuitiva y personalizada y, por el otro, recibiendo estos productos rápida, cómoda y gratuitamente en casa.

SIMPLE, INTUITIVE AND PERSONALIZED

FAST AND FREE SHIPPING

GREAT VARIETY AND QUALITY OF PRODUCTS

Mi rol

Fui responsable del nuevo diseño de Foods para iOS, Android, Desktop y Web desde el inicio del proyecto en enero hasta abril de 2017, lideré los esfuerzos para evolucionar el servicio y abordar los puntos de dolor de los clientes relacionados con la experiencia de navegación y descubrimiento.

Investigación de mercados y usarios

Analyze other market options and their solutions. As well as investigate the regular customer of Food and discover recurrent behaviors.

Conocimiento de clientes

Translate concepts into features that address customer behaviours and motivations.

Estrategia y visión

I created frameworks and prototypes to share the vision, design principles and content strategy.

Planteamiento y definición

I evangelised customer goals and balanced business goals. I prioritised and negotiated features for launch and beyond.

Diseño, ejecución y validación

I designed down on mobile, tablet and desktop. I executed journeys, wireframes, prototypes and design specs.

Especificaciones y desarrollo

I prepared a document with specifications and technical requirements for the correct development of the platform.

Desafío

Foods nació como una startup en Santiago de Chile. Construyeron su plataforma e-commerce inicial en Wordpress con WooCommerce plugin, por lo que tenían una mala experiencia de usuario y una gran cantidad de pasos al realizar una compra, sin embargo les sirvió para validar su modelo de negocio. Pero a comienzos de 2017 ya tenían más de 1.000 clientes recurrentes al mes y necesitaban mejorar y optimizar su plataforma de venta para aumentar la conversión y simplificar el proceso de compra.

Investigación

En su anterior plataforma, el 75% de los usuarios entraba a través del móvil frente al 25% que lo hacen a través del ordenador, sin embargo el móvil tenía un índice mucho más bajo de conversión. Se analizó el perfil del target de usuario recurrente de Foods y se descubrió que el 90% de los usuarios repetían un 80% de los productos en cada una de sus compras. Además solían hacer la compra semanal en pequeños descansos durante el trabajo por lo que necesitaban rapidez.

1000

RECURRING CUSTOMERS

75%

MOBILE USERS

90%

REPEAT SAME PRODUCTS

Enfoque

Foods se plantea como un supermercado personalizado para cada cliente donde puedes hacer la compra semanal en menos de 3 minutos utilizando únicamente el dedo pulgar para interactuar con la aplicación (en móvil y tablets). El diseño parte desde mobile first, pues era su principal canal. Esto nos ayudó a simplificar las funcionalidades a las estrictamente necesarias y a reducir los pasos al realizar una compra.

Prototipo

Se construye toda la plataforma de Foods como onepage y muestra los productos más comprados por el cliente agrupado por categorías. Se simplifica el proceso de compra a 3 pasos (añadir el producto al carrito, seleccionar fecha y hora de entrega y realizar el pago).

Validación

Hicimos pruebas con clientes recurrentes, usuarios nuevos y clientes restaurantes. El feedback que nos devolvieron nos sirvió para rediseñar parte de la experiencia de usuario y añadir nuevas funcionalidades.

Diseño

Las frutas, las verduras y, en general, toda la comida que vende Foods tienen mucho color y variedad cromática, por lo que la nueva plataforma de Foods le cede todo el protagonismo al producto. Los botones principales están siempre presentes en la parte inferior de la pantalla y te muestran el resultado de apretar en ellos.

Resultado

Desarrollamos una aplicación para móvil y tablets y una web responsive. Así como varias landing pages (la de usuarios, restaurantes y oficinas)

Si te gusta mi trabajo, por favor, compártelo con el mundo