Aquademy

Online swimming academy | EdTech

Descripción

Aquademy es una plataforma e-learning con ejercicios, entrenamientos y cursos de natación para aprender a nadar, perfeccionar la técnica o mejorar el rendimiento.

Intensive courses of one, two and four weeks

Exercises, trainings and courses customized according to your level

Content available from your smartphone and smartwatch

Mi rol

Soy fundador y responsable del diseño, desarrollo y estrategia digital de la plataforma. Actualmente estamos volcados en la generación de contenido para atraer usuarios mediante Inbound Marketing, por lo que está incompleta y esperamos su lanzamiento en breve.

Investigación de mercado y usuarios

Market studies, interviews and surveys, customer discovery and user tests.

Definición

Creation of requirements, navigation flows, definition of improvements and new functionalities

Diseño

Design of interfaces, user experience and interactions

Negocio

Business development, financing, marketing and sales

Marketing

Development and execution of integral strategy of digital marketing

Desarrollo

Development of online courses platform

Desafío

Construir una plataforma de e-learning desde el comienzo es todo un reto, por ese motivo, me asocié con diferentes profesionales del sector para generar la mayor cantidad de contenido. Desarrollé la plataforma rápidamente y la conecté un sistema de automatización del marketing para que enviara los entregables automáticamente para conseguir una plataforma autónoma.

Investigación

Comenzamos con una investigación de mercado y customer discovery que nos ayudó a identificar un problema interesante de resolver; gran parte de los adultos que quieren aprender a nadar no pueden hacerlo por vergüenza o miedo, disponibilidad de horarios y cursos o por el elevado precio de un entrenador personal. Analizando la competencia descubrimos que actualmente no existe un servicio líder que ofrezca todas las fases del aprendizaje.

37%

Of adults can not swim a length of 25 meters

30

Personal swim coaches cost 30-70€/h

90%

More than 90% of swimmers train by themselves

Enfoque

De modo que pensamos en desarrollar Aquademy por fases, siendo la primera la creación de una plataforma web responsive, en la que puedes aprender con recursos gratuitos, acceder a ejercicios de perfeccionamiento y entrenamientos para mejorar el rendimiento.

Diseño

El diseño final es una web sencilla, rápida e intuitiva con una estética moderna, con la que puedes acceder acceder a contenido gratuito, recursos y cursos.

Sobre

La plataforma se encuentra actualmente en proceso de creación de contenido gratuito y de pago, además, he publicado un libro para aprender a nadar en Amazon del que se han vendido 24 copias en los primeros 4 meses, principalmente de países como México, EEUU y España.

Si te gusta mi trabajo, por favor, compártelo con el mundo